x

Cámara aprueba proyecto de Pago a 30 Días a pymes proveedoras

Los parlamentarios aprobaron el proyecto en general y ahora deberán revisar las indicaciones ingresadas por el Ejecutivo en las comisiones de Economía y Hacienda, para luego pasar a la votación en particular en la Sala.

Minera San Pedro. Fotografía: Juan Carlos Recabal - MINERÍA CHILENA

(Pulso) La Cámara de Diputados aprobó por una por unanimidad en general el proyecto de Ley de Pago a 30 Días, que contempla una reducción en el plazo de pago de las facturas que emiten las pequeñas y medianas empresas.

Al momento de la votación estuvo presente el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, quien valoró el avance de la iniciativa y comentó que los que buscan desde el Ejecutivo es “emparejar la cancha” y dar mayores certezas a las pymes y emprendedores con el fin de que tengan mejor acceso a financiamiento, disponibilidad de su capital de trabajo y más posibilidades de desarrollo y competitividad”.

Las indicaciones que deberán ser revisadas por las comisiones de Economía y Hacienda incluyen una reducción gradual del plazo de pago de las facturas de 60 a 30 días en un plazo de tres años y la disminución a un año en el plazo de entrega del estudio que el Servicio de Impuestos Internos deberá hacer para evaluar la viabilidad del uso del IVA Crédito para fomentar el pago a pymes y emprendedores.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]