Trituradora MB Crusher participa en proyecto estratégico en África Oriental

Jun 26, 2018

La construcción de una zona de libre comercio de más de 4.800 hectáreas en el Puerto de Djibouti, implica una inversión de 3.500 millones de dólares.

El Puerto de Djibouti en África Oriental tiene un rol clave para el comercio internacional, ya que domina el pasillo marítimo que también integran el Golfo de Adén y el Mar Rojo. Debido a su importancia, la autoridad portuaria está construyendo una zona de libre comercio de más de 4.800 hectáreas, que implica una inversión de US$3.500 millones y la creación de 200.000 empleos.

MB Crusher está participando en este proyecto de alta complejidad a través del trabajo de su cuchara trituradora BF120.4. Su principal objetivo es optimizar la estructura de costos, a través de la reutilización directa del material de desecho en el mismo proceso constructivo.

El equipo está instalado sobre una excavadora Volvo EC3800L y tendrá que triturar más de un millón de metros cúbicos de basalto. Este material cuenta con altos grados de compactibilidad y resistencia, por lo que se ocupará en el fondo vial de la red de carreteras, y como relleno de cimientos de los edificios.

La cuchara trituradora BF120.4 de MB Crusher está en producción desde 2004 y ya cuenta con cuatro series. Se aplica en excavadoras con un peso operativo de más de 30 toneladas, mostrando un alto rendimiento en canteras, minas, grandes obras de reciclaje de agregados y proyectos de construcción de carreteras.

En la siguiente dirección está disponible un video con la operación de esta cuchara trituradora:
https://www.youtube.com/watch?v=MErkghXzD4g&t=10s 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena