Komatsu renueva estructura de su alta dirección en Chile y la región

May 23, 2018

La medida obedece al proceso de integración tras adquirir Joy Global.

Como parte del proceso de integración tras adquirir Joy Global -hoy Komatsu Mining Corporation-, el fabricante de equipos japonés renovó recientemente la estructura de su alta dirección en Komatsu Holding South America y Komatsu Cummins Chile.

Asimismo, la firma destacó que Chile es el primer país en la región en el cual se integran ambas compañías, bajo una estructura de management común.

Según lo informado por Komatsu, los cambios son:

Yasushi Sakano, Komatsu

Yasushi Sakano, presidente de Komatsu Cummins Chile y Komatsu Holding South America.

 

Yasushi Sakano, seguirá desempeñando el rol de presidente de Komatsu Cummins Chile y Komatsu Holding South America, que incluye a Komatsu en México, Perú y Colombia / Tecmap. Sakano, que a su vez es Senior Executive Officer de Komatsu Limited, también encabeza la operación de las unidades de negocios KRCC y DTSA.

Toshio Kurokawa, además de su posición actual como Director de Operaciones (COO) para Komatsu Cummins Chile y Komatsu Holding South America, asumió el rol de Vicepresidente Ejecutivo de Komatsu Holding South America, liderando la red de distribuidores Komatsu en Latinoamericana.

Darko Louit asumió la posición de Presidente Ejecutivo (CEO) de Komatsu Cummins Chile y encabeza las operaciones del joint venture en el país, incluyendo las empresas distribuidoras de Komatsu y Cummins para Chile, e integrando las actividades de Komatsu Mining Corp (ex Joy Global).

Jaime Soto, ex vicepresidente Ejecutivo de Komatsu Holding South America, se trasladó a México para asumir el cargo de Director General de Komatsu México, importante mercado para la firma japonesa.

Eduardo Bennet, quien dejó la dirección General de Komatsu en México, hoy es el vicepresidente de Komatsu-Mitsui Maquinarias del Perú, joint venture entre Komatsu y Mitsui para la distribución en ese país.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena