Terex marca un “antes y después” dentro del mercado de alto tonelaje

May 18, 2018

A través de su distribuidor oficial, Trex, la empresa estadounidense presentó en Expomin una grúa para 1.200 toneladas, única en su tipo. Representantes de la firma destacan el valor agregado de sus equipos y soluciones de izaje. Y también revelan sus perspectivas.

Cada producto que desarrollamos está diseñado para maximizar las utilidades de nuestros clientes, a quienes consideramos socios y con los que establecemos relaciones de largo plazo”, afirma Dean Barley, vicepresidente y gerente general de Grúas Terex para las Américas.

El ejecutivo encabezó en Expomin el stand de Trex, distribuidor oficial de los equipos y soluciones de izaje de Terex-Demag y proveedor de asesorías, capacitaciones, y servicios de mantención y reparación.

Visión global y regional

Los equipos Terex están presentes en minería, petróleo, industria, sector portuario y en la construcción, recuerda Barley.

¿Perspectivas? “Vemos a nivel mundial un cambio favorable en el negocio minero y también mejoran los mercados petrolero y de proyectos industriales”, precisa el ejecutivo de la compañía estadounidense, la cual cuenta con fábricas locales, así como en Alemania, Estados Unidos, Italia y Australia.

Destaca que “las Américas concentra entre el 25% y 30% del mercado de las grúas móviles que nuestra firma comercializa en el mundo”.

Respecto del valor agregado que ofrece Terex, el gerente general resalta que “este radica en la innovación, confiabilidad en la línea de productos, y en la entrega de soluciones seguras, eficientes y a menores costos”.

También se basa, dice, en un soporte excepcional de posventa. “Por eso, en Chile, Colombia, Ecuador y Perú trabajamos con un distribuidor integral, como lo es Trex”, sostiene.

¿Proyectos? “Maximizar las oportunidades. Estamos invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos, más recursos humanos y nuevas instalaciones”, agrega Barley.

En tanto, Manuel Vicuña, gerente comercial de Grúas Terex Latinoamérica, destaca que por cinco años consecutivos la participación de mercado en la región ha alcanzado alrededor del 50%. “Mientras, el crecimiento ha oscilado entre 10% y 15% anual”, puntualiza. Añade que “estamos junto al cliente durante todo el ciclo de vida del producto. Por eso nos prefieren”.

Gustavo Carter, gerente de Ventas Prime Chile de Trex, recuerda que ante las exigencias de seguridad, reducción de costos y disminución de equipos y personas en terreno, la empresa ofrece un software de simulación de izaje. “Se trata de una tecnología alemana con simulaciones 3D que aumentan la eficiencia opeacional”, agrega.

Los equipos Terex están presentes en minería, petróleo, industria, sector portuario y en la construcción.

Capacidad única

Expomin fue el escenario para presentar las ventajas de la grúa AC 1000 de Terex, de 1.200 toneladas y sobre ruedas. Víctor Otero, gerente general de Trex, destaca que puede ser aplicada en el montaje de plantas mineras, y en la mantención de equipos y sistemas de chancado y de procesos. “También, puede armar un parque eólico completo”, indica.

Agrega que “al contar con una sola grúa como esta se reducen los operadores, riesgos y costos, y se planifica mejor”.

Manuel Vicuña revela que “comparada con otros equipos de la misma envergadura, el cliente puede ahorrar entre un 40% y 50% en los costos de transporte. Por lo tanto, con esta grúa hay un ‘antes y después’ en materia de alto tonelaje”.

Chile es el primer país latinoamericano en adquirirla. La compró Proanorte, empresa especializada en ingeniería de izaje. Su subgerente general, Felipe Ramírez, comenta que el equipo brinda una capacidad única para el desarrollo de montajes, mantención, y construcción de megaproyectos.

“Respecto de la logística, resalto que para trasladarla se necesitan alrededor de 10 camiones. En cambio, una grúa similar de 800 toneladas que va sobre oruga requiere entre 24 y 25 camiones. Entonces, el ahorro es significativo”, subraya.

“La tecnología, calidad, eficiencia o reducción en costos son elementos diferenciadores, pero la clave es el soporte que está detrás, y que lo otorga Terex a través de Trex”, afirma.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena