Komatsu en Expomin resaltará desarrollo en tecnología autónoma

Abr 19, 2018

El stand de la empresa contará con áreas de simulación que permitirán a los visitantes conocer sus equipos en forma práctica.

Komatsu aprovechará su participación en Expomin 2018 (23 a 27 abril, Espacio Riesco, Santiago) para destacar sus avances en innovación tecnológica y automatización en maquinaria, equipos y servicios asociados.

La compañía señaló como un hito de este desarrollo la actual operación en la División Gabriela Mistral de Codelco de una flota de 18 camiones autónomos del modelo 930E4.

“Nuestros clientes en distintas partes del mundo han reducido sus costos unitarios de carga y transporte de material por sobre un 15%, en comparación con los métodos de transporte convencionales”, declaró Carlos Soto, gerente general de Komatsu Chile, a través de un comunicado corporativo.

De esta manera, el stand de la empresa en el evento internacional contará con distintas áreas de simulación que permitirán a sus clientes y al público general conocer los equipos a través de prácticas guiadas. La orientación y entrega de información técnica estará a cargo de especialistas de Komatsu.

“Estamos convencidos de que la tecnología autónoma es el camino al futuro. Por lo mismo, estamos invirtiendo fuertemente para acelerar su uso y expandirla a equipos de apoyo y de carguío”, informó Carlos Soto.

Komatsu también tendrá participación en el programa de conferencias de Expomin. Específicamente, Carlos Aguilera, subgerente de Proyecto AHS y experto en vehículos autónomos de la firma, participará en un workshop sobre innovación que se realizará el miércoles 25 de abril.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena