Colegio de Ingenieros celebró 60 años de existencia

Feb 6, 2018

El presidente de la orden, Cristian Hermansen, destacó que se han convertido en un referente técnico para el país, por lo que planteó la necesidad de avanzar en la internacionalización de la actividad.

El Colegio de Ingenieros de Chile A.G. celebró su 60° aniversario de existencia en el país, por lo que su presidente, Cristian Hermansen, destacó la labor que cumple la orden para el desarrollo del país, al ser “un referente técnico, capaz de aportar desde la ingeniería al país, con presencia nacional a través de nuestros consejos zonales”.

El dirigente afirmó que la labor gremial se ha enfocado en fomentar “el encuentro de diferentes perspectivas: técnicas, políticas, culturales y sociales, que contribuyen a la ciudadanía con una visión informada de los hechos que ocurren en nuestro entorno, para seguir avanzando en la internacionalización de nuestra ingeniería chilena de clase mundial”.

“Hoy debemos mirar al futuro y enfrentar los desafíos que la sociedad, la tecnología y la naturaleza, nos están imponiendo, con una visión de futuro de largo plazo, donde todos y cada uno de los ingenieros e ingenieras, no solo se sientan representados, sino que además puedan hacerlo parte del perfeccionamiento de su profesión y en el aporte al desarrollo de Chile y el mundo”, planteó Hermansen.

Cristian Hermansen, presidente del Colegio de Ingenieros, conmemorando el aniversario de la asociación gremial. Foto: Gentileza Julio Lira.

Historia

El Colegio de Ingenieros nació el 6 de febrero de 1958, con la promulgación de la Ley N° 12.851. Su primera oficina fue proporcionada por el Instituto de Ingenieros de Chile y se ubicó en la calle San Martín 352.

En 1992 la sede de la orden se trasladó a Providencia, en la calle Santa María 0508, donde actualmente está en construcción su nuevo edificio institucional.

[A fines de noviembre estará terminado nuevo edificio del Colegio de Ingenieros]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required