JCB alcanza un total de 500.000 motores producidos

Dic 21, 2017

La empresa británica JCB acaba de celebrar la producción de medio millón de motores, una cantidad suficiente como para cubrir la distancia que hay desde Londres a París si se colocaran en hilera.

Los motores diésel de cuatro cilindros JCB Power Systems comenzaron su producción en Derbyshire en noviembre de 2004, entregando empleo a sólo 64 personas. En el primer año de producción se fabricaron menos de 10.000 motores. El negocio ubicado ahora en Foston, Reino Unido, creció desde entonces y la fuerza de trabajo en la actualidad es de casi 400 empleados.

Todos ellos han celebrado la producción del motor 500.000, señalando que si cada uno de estos motores se pusieran en fila, se extenderían desde Londres a París.

Los primeros ocho años se fabricaron 200.000 motores y en los cinco años siguientes se construyeron los siguientes 300.000. En esta expansión también ha participado JCB India, que inició su producción en 2010 en su sede central cerca de Delhi.

Según el presidente de JCB, Lord Bamford, hasta 2004 la empresa confió plenamente en los proveedores externos para los motores de la maquinaria, pero en la actualidad el motor JCB alimenta a más del 70% de las máquinas que fabrica la compañía. La empresa además vende este producto a otros fabricantes para una amplia variedad de usos.

“Lo más importante es que tenemos el control total sobre nuestra tecnología en la producción de motores, lo que nos da la libertad de innovar y ofrecer a nuestros clientes motores limpios, de bajo consumo, fáciles de mantener y económicos. La producción de medio millón de motores es un gran hito y felicito a todo el equipo por lograr esta meta tan importante”, aseguró Bamford.

En 2017 JCB Power Systems invirtió 10 millones de libras para su planta de Foston en nuevos centros de mecanizado CNC y en procesos automáticos asociados. Esta inversión generó alrededor de 30 nuevos puestos de trabajo, lo que permitió a la compañía producir por primera vez cabezas de cilindros, bloques de motor y bancadas, mejorando la eficiencia y asegurando objetivos de calidad muy exigentes.

También este año comenzó la producción de un nuevo motor JCB, de 3 litros, eficiente en consumo de combustible, gracias a un programa de inversión de 31 millones de libras, que incluyó la aportación de 4.5 millones de libras del Fondo de Crecimiento Regional del Gobierno. Es la tercera gama de motores lanzada por JCB desde que comenzó su producción, y se une a los modelos de 4.4, 4.8 y 7.2 litros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena