Con positivo balance culminó ExpoMejillones

Nov 6, 2017

Desde la Asociación de Industriales de Mejillones se destacó que la feria provocó un gran impacto en la comuna, gracias a la importante contratación de recursos locales.

Alrededor de 10.000 visitantes tuvo la ExpoMejillones 2017, que  contó con diversas actividades y la participación de 50 stands.

Según sus organizadores, la feria de este año provocó un gran impacto en Mejillones, gracias a la contratación de recursos locales: un 70% de servicios, proveedores y recursos humanos fue provisto por la misma comuna, otro 20% fue contratado en la Región de Antofagasta, y un 10% en otras zonas (Santiago), estimándose un total de recursos y servicios contratados de al menos $250 millones durante los tres días de exhibición.

Cristian Roempler, presidente de la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), señaló que “la ExpoMejillones de este año permitió lograr todos nuestros objetivos, generando una mayor cercanía con la comunidad y mostrando el aporte que hace la industria local al desarrollo de la comuna y la región”.

En tanto, Juan Pablo León, gerente de la AIM, comentó que “este año ExpoMejillones logró el objetivo principal de posicionar a Mejillones como un actor clave para el desarrollo de la región en torno a la estrategia de integración comercial entre los mercados del Apec y la Zicosur”.

Entre las iniciativas que se efectuaron destacó el “Seminario Zicosur-Asia Pacífico”, que contó con una alta convocatoria y asistentes de diversos lugares del hemisferio sur. En la instancia se analizó el panorama y proyectos en el ámbito logístico y de infraestructura vial y ferroviaria, para potenciar el intercambio comercial entre los países que forman parte del Zicosur y Asia Pacífico.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena