Schneider Electric cuenta con nueva unidad de aire para centros de datos

Ago 2, 2017

Las características de este equipo permiten abordar diversos requisitos de los espacios de TI pequeños, entre los que se cuentan salas de ordenadores, telecomunicaciones y control.

Schneider Electric presentó el equipo de aire Uniflair LE IDAV DX de 15 a 50 kw, que corresponde a una unidad de enfriamiento perimetral idónea para cargas de TI en rack y sin rack.

A partir de un tamaño reducido y componentes internos accesibles desde la parte delantera, cubre los diversos requisitos de los espacios de TI pequeños, entre los que se cuentan salas de ordenadores, telecomunicaciones y control.

En cuanto a sus características de operación, estos equipos permiten la expansión directa con ventiladores con aspas convexas equipados con motor con conmutación electrónica y compresores de velocidad variable. El control de este factor implica que el enfriamiento del aire se puede ajustar a la aplicación, al mismo tiempo que el controlador del microprocesador ofrece una regulación precisa de la temperatura y humedad.

“La industria de centros de datos tiene estándares cada vez más estrictos de eficiencia, especialmente para las instalaciones más grandes, ya que sus administradores deben mantener un funcionamiento óptimo al mismo tiempo que reducen costos en la factura eléctrica”, comentó Miguel Beiza, vicepresidente de ITD Schneider Electric Chile, en relación a los beneficios de la unidad presentada.

La gama Uniflair LE IDAV DX de APC de la compañía está diseñada para los centros de datos medianos y pequeños. Sus equipos utilizan compresores tipo “scroll” de velocidad variable a través de un VFD sin escobillas modulables, para responder y adecuarse a los cambios en las cargas térmicas de la sala.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena