Minera Cerro Grande somete a la quiebra a minera Pimentón

Jul 4, 2017

Consiste en una minera que extrae oro y cobre emplazada a 100 kilómetros de Los Andes.

(Pulso) La canadiense Cerro Grande Mining Corporation anunció la quiebra voluntaria de su minera de oro y cobre Pimentón, ubicada a 99 kilómetros de la ciudad de Los Andes, como consecuencia del mal momento económico de la filial.

Esta situación se produjo debido a la falta de financiamiento, sumado a problemas en su operación ante los fenómenos meteorológicos. “Los abogados chilenos, los directores y gerentes de Compañía Minera Pimentón en consulta con la Junta Directiva de la Corporación Minera Cerro Grande han tomado la decisión de colocar Compañía Minera Pimentón, en vigencia a partir de la tarde del 1 de junio de 2017, en bancarrota voluntaria en lugar de esperar la solicitud de parte de los acreedores”, informó Cerro Grande a través de un comunicado.

Y siguió: “Las otras subsidiarias de Cerro Grande, incluyendo Compañía Minera Til Til, Compañía MineraCatedral, Compañía Minera Tordillo, Compañía Minera Bandurrias y Compañía Minera Cal Norte no se verán afectadas por la bancarrota de Compañía Minera Pimentón”.

Este hecho sucede a la información de parte de la misma empresa respecto al cierre temporal de Pimentón. Esto, se indicó en aquel entonces, como consecuencia de “la falta de capital de trabajo adecuado y una serie de tormentas de nieve que afectaron las operaciones”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena