Sandvik lanza nuevo chancador de cono para trituración secundaria

May 29, 2017

El Sandvik CS550 alcanza hasta un 25% más de tasas de reducción en comparación con tipos similares de chancadores, informó la compañía.

Un nuevo modelo de chancador de cono para trituración secundaria, tanto para aplicaciones de minería como de construcción, está presentando Sandvik Mining and Rock Technology. El equipo apunta al objetivo de lograr mayor productividad en la operación de chancado.

El Sandvik CS550, que complementa a los dos primeros modelos de la serie 500 (el Sandvik CH550 y el Sandvik CH540) es un chancador de gran capacidad y alta reducción para etapas secundarias de chancado. Si bien puede ser usado en aplicaciones de minería, su objetivo fundamental son las aplicaciones de construcción. Desde un punto de vista práctico esto significa canteras de agregados, aunque los contratistas que andan en búsqueda de soluciones móviles también se pueden beneficiar.

El Sandvik CS550 alcanza hasta un 25% más de tasas de reducción en comparación con tipos similares de chancadores, informó la compañía. Esto permite un proceso más eficiente en la etapa secundaria y alivia la etapa terciaria de sobrecargas para la reducción, consiguiendo un enfoque más preciso en la cubicidad y calidad del producto. Además, reduce la carga recirculante en hasta un 50% sin bajar los niveles de capacidad de producto final. En otras palabras, menos material regresa al chancador para ser reprocesado. Esto extiende la vida útil de todas las piezas de desgaste.

“El Sandvik CS550 tiene una gran entrada de alimentación, que permite optimizar la capacidad de la etapa primaria de chancado, con la posibilidad de producir grandes volúmenes, proporcionando una alta relación de reducción y una excelente forma del producto final», dijo Martin Johansson, gerente de Producto para chancadoras de cono y giratorios de Sandvik  Mining and Rock Technology.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena