Biolantánidos busca socio estratégico para desarrollar mina de tierras raras

May 18, 2017

La compañía contrató a PwC en busca de financiamiento por US$40 millones para finalizar el proyecto, que espera iniciar producción a escala comercial en 2019.

La compañía minera chilena BioLantánidos, que está desarrollando un proyecto que se convertiría en el primer depósito de arcillas iónicas con tierras raras en operación en el mundo fuera de China, contrató los servicios de PricewaterhouseCoopers’s en Canadá para buscar un socio estratégico y definir la estrategia de financiamiento de la inversión.

La mina requiere US$40 millones para su construcción y se espera que inicie la fase de producción a escala comercial en 2019. La compañía ya probó el método y el producto a través de una planta piloto a escala industrial, que inició operaciones en 2015.

Componentes críticos

La composición del producto de BioLantánidos -compañía privada controlada por Minería Activa, a través de un fondo de inversión- consiste principalmente de tierras raras asociadas a la creación de magnetos permanentes, con lo que se convierte en una potencial solución para la dependencia de la industria en fuentes chinas, gracias a su condición como una fuente trazable y sustentable de tierras raras con el costo más bajo, informó la empresa.

Algunos elementos pertenecientes a las tierras raras son críticos para componentes tecnológicos, especialmente para la creación de magnetos permanentes que están bajo creciente demanda por parte de las industrias de smartphones y autos eléctricos.

Actualmente China monopoliza la oferta de estos componentes provenientes de sus depósitos de arcilla ionizada, que hoy tienen el costo de extracción más bajo de la industria.

Biolantánidos recientemente cerró un acuerdo comercial con la estadounidense Rare Earth Salts (RES) para enviarle parte de su producción.

 

 

[La apuesta por las tierras raras de Minera Biolantánidos en Biobío]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena