Carlos Orlandi asesorará en India al presidente del Directorio de Deepak Fertilisers & Petrochemicals

May 4, 2017

El ingeniero apoyará el desarrollo de una nueva filial de Explosivos y Servicios Mineros, como parte del plan de la compañía para prepararse a enfrentar un desarrollo de la minería a gran escala en India.

El ingeniero Carlos Orlandi Jorquera partió en estos días a India, por dos años, a trabajar como asesor del presidente del Directorio de Deepak Fertilisers & Petrochemicals, para apoyar el desarrollo de una nueva filial de Explosivos y Servicios Mineros. Es parte del plan de esa compañía, y en lo que están varias otras empresas en India, para prepararse a enfrentar un desarrollo de la minería a gran escala en ese país, que incluye cobre, hierro y carbón como los principales focos.

Orlandi es ingeniero civil químico de la Universidad de Chile y MBA, de la Universidad Alberto Hurtado. Fue por largos años gerente de Innovación y Desarrollo de Enaex Servicios S.A. Profesor de seminarios y talleres, del Departamento de Ingeniería de Minas de la U. de Chile  y del Diplomado en Gestión de la Innovación y la Tecnología de la Universidad Alberto Hurtado, ha sido también miembro y director de organizaciones internacionales de la industria de explosivos, como la ISEE, FragBlast y SAFEX.

Orlandi tuvo también un importante desempeño como presidente y director de Minnovex, AG. En el Directorio de ese gremio lo reemplazará Rolando Carmona, quien también dirigió los destinos de Minnovex en el pasado reciente.

Entre 2015 y 2016 Carlos Orlandi participó en el Consejo Editorial de Revista MINERÍA CHILENA.

DFPCL

Deepak Fertilisers and Petrochemicals Corporation Ltd. es el mayor productor de nitrato de amonio (TAN,  en inglés: Technical Ammonium Nitrate) de la India y se cuenta entre los más grandes a nivel mundial. Es el único productor en ese país de nitrato de amonio de baja densidad, grado explosivo.

La empresa está transitando desde ser un proveedor de productos químicos generales para uso minero, a un proveedor integrado multiservicio de productos especializados para minería en los próximos cinco años, capaz de competir en el mercado minero mundial con capacidades de primer nivel como fabricante yproveedor integral de servicios de ingeniería asociados al uso de explosivos.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena