Acción de SQM brilla en Bolsa: supera los $24.000 por primera vez en cuatro años

Abr 7, 2017

El papel de la minera no metálica registró una escalada de 5,1%, ubicándose en su mejor nivel desde abril de 2013.

(Pulso) Los papeles de la serie B de Soquimich brillaron durante la jornada de este jueves en la Bolsa de Comercio de Santiago, marcando uno de los saltos más grandes dentro de la nómina del IPSA y cerrando sobre la línea de los $24.000 por primera vez en años.

Al cierre de las operaciones, el papel de la minera no metálica registró una escalada de 5,1% que lo llevó hasta los $24.007 por acción, ubicándose en su mejor nivel desde abril de 2013.

Recientemente la compañía recibió un espaldarazo de Morgan Stanley. Este martes el banco de inversiones internacional lo posicionó como una de sus “top picks” –las acciones más recomendadas– dentro del mercado chileno, junto con Parque Arauco, según consigna Bloomberg.

Dos de las llamadas sociedades “cascada” que controlan a la minera no metálica también experimentaron fuertes apreciaciones en la rueda nacional durante el día. Oro Blanco –que este año se incorporó a la nómina del selectivo– marcó un avance de 5,2%, alcanzando los $4,935, mientras que Norte Grande anotó un alza de 4,94% que lo dejó en el nivel de los $4,25.

Pero no fue sólo SQM-B y sus controladoras las que celebraron una nueva jornada de ganancias. El IPSA, benchmark de la rueda local, marcó con el avance de 0,51% de hoy su cuarta sesión de apreciaciones seguida, alcanzando en los 4.897,64 puntos su máximo de más de seis años.

A la par, el indicador amplio IGPA llegó a las 24.503,81 unidades, lo que representa una expansión de 0,52% con respecto al cierre de ayer.

Estos avances se dieron en línea con Wall Street, que al cierre de la sesión local operaba en territorio de números positivos.

Las principales plazas bursátiles latinoamericanas, por su parte, obtenían resultados mixtos. El selectivo chileno lideraba los avances, seguido por el Merval argentino y el indicador referencial de la Bolsa de Lima.

En contraste, el Bovespa brasileño marcaba una fuerte caída de 1,2%, acompañado por el IPC mexicano y el Colcap colombiano.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena