x

Voces Mineras incorpora nuevos socios

En 2017 la agrupación llevará a cabo una serie actividades, entre las que destaca la segunda versión del foro “Una Política Minera para el Chile del Siglo XXI”.

Con la incorporación de once nuevos socios se desarrolló la reunión de fin de año de Voces Mineras. La lista de los nuevos participantes, informó la agrupación, la integran Juanita Galaz, directora ejecutiva de Minería y Medio Ambiente (Myma); Irene Astudillo, ex gerente general del IM2 de Codelco; Verónica Baraona, directora de Enami y ex subsecretaria de Minería; Miguel Ángel Durán, director de Ingeniería de Minas de la Universidad Central; Cristián Quinzio, ex consejero jurídico de Codelco; Juan Rayo, fundador de JRI Ingeniería; Elías Arze, miembro del Consejo Directivo del Programa de Alta Ley; Pedro Lasota, ex gerente general de Aprimin; Héctor Espinoza, ex contralor de Codelco; Juan Carlos Olivares, gerente general de Aprimin, y David Kubota, senior mining engineer de Marubeni.

En sus palabras de bienvenida a los nuevos socios, el presidente de la entidad, Sergio Jarpa, recordó que Voces Mineras es una agrupación sin fines de lucro y autofinanciada. “Queremos que esta plataforma de opinión sea utilizada por personas que sepan de lo que están hablando, y creemos que al abordar algún tema, podremos hacerlo con conocimiento, credibilidad e imparcialidad, y no movidos por ningún otro interés que no sea contribuir y devolverle la mano a la minería”, manifestó.

Actividades futuras

El presidente de Voces Mineras destacó que entre las actividades que la entidad tiene previstas para 2017, está la organización del Foro de Formación de Profesionales e Innovación para la Minería del Siglo XXI, en conjunto con la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile.

También se llevará a cabo un seminario de eficiencia energética en asociación con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE).

Asimismo, Sergio Jarpa recordó que en agosto del próximo año Voces Mineras organizará el II Foro “Una Política Minera para el Chile del Siglo XXI”, en el que se espera que los entonces candidatos presidenciales expongan sus respectivos lineamientos programáticos para el sector minero, a ser desarrollados durante el próximo periodo de gobierno 2018-2022.

Comentarios

Conectate con