x

Consejo Nacional de Seguridad reconoció a Metso

La entidad destacó el enfoque proactivo e innovador en soluciones de seguridad de la empresa finlandesa.

El Consejo Nacional de Seguridad de Chile (CNS) reconoció a Metso por su búsqueda proactiva e innovadora en soluciones de seguridad.

Junto con felicitar a la compañía finlandesa, Guillermo Gacitua, presidente del CNS, manifestó que les impresionó la labor de los Comités Paritarios de Metso “y valoramos el proceso que han desarrollado en seguridad, donde a través de los años han ganado diversos premios y reconocimientos por su labor proactiva”, dijo.

Aldo Cermenati, senior vice president Pacific Rim Market Area y gerente general de la empresa, destacó que han tratado de generar iniciativas distintas “y que inculquen a nuestros trabajadores, familias y niños, capacidades que les permitan reconocer situaciones inseguras de su entorno. Esa ha sido nuestra principal preocupación en todos estos años: innovar constantemente para que cada uno de nuestros trabajadores tenga siempre presente la importancia de la seguridad”.

Iniciativas

Uno de los hitos destacados por la compañía, que puso en marcha este año, es la implementación del sistema de entrenamiento en realidad virtual inmersa, donde se simula su fábrica en 3D, proporcionando a quienes se capacitan una experiencia de aprendizaje interactiva donde pueden recorrer las instalaciones y reconocer situaciones de riesgo.

A esto se suman otras iniciativas, como el curso de monitores de seguridad, obras de teatro en todas las instalaciones de la empresa y faenas, campañas comunicacionales, desarrollo de videos de prevención de riesgos integrando a la familia en ellos. Actualmente está llevando a cabo una campaña contra accidentes vehiculares, con el apoyo de la S.I.A.T de Carabineros.

Comentarios

Conectate con