Minera Antucoya recibe premio José Tomás Urmeneta

Nov 8, 2016

Distinción fue entregada por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile por su contribución a la explotación y desarrollo de yacimientos de baja ley.

En el marco de su convención N° 67, el Instituto de Ingenieros de Mina de Chile (IIMCH) distinguió a Minera Antucoya con el Premio José Tomás Urmeneta, por su contribución a la explotación y desarrollo de yacimientos de baja ley, con un proyecto sustentable e innovador.

El Premio José Tomás Urmeneta, otorgado por el IIMCH a esta operación de Antofagasta Minerals, tiene como objetivo reconocer el aporte de las empresas, instituciones o grupos de trabajo, que hayan contribuido con su labor a generar un aporte al sector minero.

Tras el reconocimiento, el gerente general de Antucoya, Ramón Jorquera, destacó que ésta es la segunda distinción que la compañía recibe este año, lo que a su juicio es «sumamente alentador». El ejecutivo preciso además que “es un orgullo que sean tus propios pares quienes reconozcan la labor que hemos desarrollado desde la etapa de proyecto hasta la entrada en operación; eso nos motiva a seguir impulsando este modelo de negocios eficiente, innovador y austero, utilizando además alta tecnología y siendo eficientes en nuestros costos”.

Cabe destacar que Antucoya recibió en julio de este año el premio “Desarrollo Industrial”, que entrega la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

La minera obtuvo su primer cátodo de cobre en septiembre de 2015 y en agosto de este año su producción alcanzó la capacidad de diseño, por lo que espera lograr su ramp-up a fines de 2016.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena