Tres emprendedores ganaron concurso Piensa en Grande Minería

Sep 23, 2016

Los ganadores recibirán hasta $60 millones -a través de un fondo Corfo- y un completo programa de aceleración de Fundación Chile.

Un total de 78 proyectos para acelerar el desarrollo minero postuló al concurso Piensa en Grande realizado por Fundación Chile en conjunto con Banco Estado, el cual ya tiene sus primeros ganadores en este rubro.

La iniciativa buscó atraer, acelerar y apoyar soluciones innovadoras para la minería a través de una convocatoria abierta para emprendedores. Ésta se desarrolló bajo los ejes estratégicos del Programa Nacional de Minería Alta Ley, con financiamiento y apoyo de convenios de Fundación Chile con Banco Estado, Corfo, Ministerio de Minería y el Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

“Contar con instancias como el Pitch Day, promovido por Fundación Chile, nos parece fundamental para incentivar la innovación en el país. Como Alta Ley, consideramos que este tipo de iniciativas cobran aún más relevancia en el sector de la minería, donde necesitamos generar proveedores de clase mundial, que asuman el desafío de innovar y que permitan convertir a la minería en una plataforma virtuosa de innovación, que impulse el desarrollo del país y contribuya a su diversificación y sofisticación productiva”, sostuvo Jonathan Castillo, gerente del Programa Alta Ley y jurado del encuentro.

Los emprendimientos ganadores recibirán hasta $60 millones -a través de un fondo Corfo- y un completo programa de aceleración de Fundación Chile.

Los ganadores de Piensa en Grande Minería son:

Indimin: Plataforma que revela brechas de operación y pronostica desempeño productivo de los operadores, mediante uso de tecnologías digitales y conocimiento experto minero, maximizando la productividad para el proceso de extracción de mina. Herramientas: Big Data, Analytics, Computer Visión y Análisis Predictivo.

TecnoExplora: Provee servicios de exploración para la industria minera y geotermal, en base a una técnica geofísica llamada tomografía sísmica, con el objeto de disminuir la incertidumbre en la toma de decisiones en los procesos exploración, diseño y operación minera.

Subtrack: Sistema de posicionamiento en tiempo real diseñado para la minería subterránea. Se conforma por un hardware que se instala en los vehículos que transitan en la mina subterránea, que comunica la posición en tiempo real a través de radio frecuencia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena