x

Yokogawa invierte en startup de computación en Silicon Valley

Según la compañía, este startup impulsa tecnología de “computación en la niebla”, la cual es clave a la hora de solucionar problemas como congestión de red y retrasos en el procesamiento de datos.

Yokogawa Electric Corporation anunció su inversión en FogHorn Systems Inc., (www.foghorn-systems.com), un startup de Silicon Valley que está desarrollando tecnología de computación en la niebla (‘fog computing’). Mediante este negocio, la compañía señala que pretende ampliar el rango de soluciones que ofrece.

«Debido al uso cada vez mayor de servicios de computación en la nube, existe una creciente preocupación por asuntos como la congestión de la red y los retrasos en el procesamiento de datos. Así, la ‘computación en la niebla’ está ganando terreno como una solución tecnológica para enfrentar este problema», indicó Yokogawa.

Se trata de un modelo en el cual el procesamiento de los datos y las aplicaciones se concentran en los dispositivos al borde de la red, en lugar de estar completamente en la nube. De tal manera, los datos puedan ser procesados localmente en un dispositivo inteligente en lugar de ser enviados a la nube. «Gracias a esta solución existen grandes expectativas acerca de lo que esta tecnología puede aportar a las nuevas aplicaciones de Internet de la Cosas (IoT)», destacó la compañía.

 

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]