Fundación Chile y BancoEstado convocan a concurso de emprendimiento en minería

Jun 21, 2016

Las start-up interesadas podrán postular hasta el 26 de junio y las seleccionadas podrán acceder a hasta $60 millones de financiamiento y un programa de aceleración.

Con el objetivo de estimular proyectos de innovación en la industria minera, la plataforma de emprendimiento de Fundación Chile, emprendeFCh, junto a BancoEstado, abrió la convocatoria “Piensa en Grande 40 años”. El llamado busca atraer, acelerar y apoyar start-up con propuestas disruptivas, escalables y con una mirada de crecimiento internacional.

“Nos interesa impulsar el desarrollo de servicios y tecnología con más impacto en el país a través del conocimiento que acumula Fundación Chile y el reforzamiento a proyectos innovadores. En emprendeFCh contamos con las herramientas y las redes para que las start-up puedan validar sus soluciones, se vinculen de forma directa con el mercado y alcancen ventas de alrededor de $100 millones anuales en un plazo de tres años”, explicó Jamie Riggs, director de emprendeFCh de Fundación Chile.

Soledad Ovando, gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado, destacó: “Como banco público nos hemos propuesto ser el primer banco de las empresas de menor tamaño en Chile y potenciar el aporte que ellas pueden hacer a la productividad nacional. Por ello, iniciativas como esta convocatoria son muy relevantes, ya que permiten a emprendedores desencadenar su fuerza creativa e innovadora y con ello aportar a las industrias más importantes del país”.

El llamado se desarrolla bajo los ejes estratégicos del Programa Nacional de Minería Alta Ley, cuyo objetivo es fortalecer la productividad, competitividad e innovación en el rubro, mediante la generación de un ecosistema robusto de manera asociativa, entre la industria, los proveedores, el sector científico, académico y el Estado. También cuenta con financiamiento y apoyo de convenios de Fundación Chile con BancoEstado, Corfo, el Ministerio de Minería y el Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de junio a través del sitio web piensaengrande.fch.cl y los proyectos seleccionados recibirán hasta $60 millones a través del fondo SSAF-i de Corfo que administra Fundación Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena