Viceministro de Empleo y Economía de Finlandia destaca cercanía comercial con Chile

Abr 27, 2016

“Nuestro interés común en la educación e innovación, en la minería sostenible, y en la energía limpia y renovable nos acerca cada vez más”, aseveró Petri Peltonen.

“Chile se encuentra entre los socios comerciales más grandes de Finlandia en América del Sur” dijo el viceministro de Empleo y Economía de ese país, Petri Peltonen, al inaugurar una reunión-desayuno de minería que ofreció la misión finlandesa que vino a Chile con motivo de Expomin 2016.

La misión estuvo conformada por 16 empresas de alta tecnología para la minería.

“Nuestro interés común en la educación e innovación, en la minería sostenible, y en la energía limpia y renovable nos acerca cada vez más” agregó Peltonen.

Asimismo, el personero destacó que la delegación de negocios «se conforma de empresas finlandesas líderes que representan los conocimientos y habilidades de nivel mundial en la minería sostenible y tecnologías limpias. Estas empresas tienen un gran interés en identificar nuevas áreas de cooperación con la industria minera de Chile”.

“Creo firmemente -agregó- que las soluciones innovadoras y la tecnología de vanguardia de las empresas finlandesas serán de interés para las empresas, organizaciones y autoridades chilenas que buscan soluciones económicamente y socialmente sustentables”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena