Australia y el Reino Unido celebraron con los asistentes a Expomin

Abr 27, 2016

Los invitamos a ver algunas imágenes de los eventos que realizaron ambos países. En uno de ellos incluso se sortearon poleras de la banda Iron Maiden.

Australia y el Reino Unido son importantes socios de la industria minera nacional, tanto a través de sus compañías mineras, como de su amplia oferta de proveedores de soluciones y servicios para el sector. Por este motivo, ambos países cuentan con una importante presencia en Expomin 2016, con pabellones propios.

Pero no todo es hacer negocios, también ha habido tiempo para promover el networking en un ambiente de mayor camaradería. Es así como las delegaciones australianas y británicas realizaron atractivos eventos, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir y relajarse, tras la ardua jornada que significa la feria minera.

Reino Unido

Presente por primera vez con pabellón propio en Expomin, la misión del Reino Unido desplegó lo más representativo de su rica cultura, incluidos los emblemáticos guardias con sus tocados negros que recibían a los invitados al cóctel realizado en los jardines del recinto ferial Espacio Riesco.

En la oportunidad, Trevor Hines, director de Negocios e Inversiones de la Embajada del Reino Unido en Santiago, destacó el know how en innovación y desarrollo tecnológico para el uso eficiente de recursos críticos, que ofrecen las empresas de su país presentes en la feria. Asimismo, reiteró que Chile es una excelente puerta de entrada a las naciones de la Alianza del Pacífico, con las cuales buscan estrechar lazos.

Australia

Como ya es tradicional en las últimas ediciones de Expomin, en tanto, Australia abrió las puertas de la residencia de su embajador en Chile, para el cóctel oficial de su pabellón. Y en esta oportunidad no sólo estuvieron presentes como invitados sus socios chilenos, sino también autoridades argentinas, encabezadas por el Secretario de Minería del vecino país, Daniel Meilán.

En su discurso de bienvenida, el embajador Timothy Kane destacó que Chile es considerado un centro de la minería mundial, especialmente del cobre. Y añadió que Australia y nuestro país enfrentan desafíos comunes en este rubro, lo cual representa “oportunidades enormes”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena