Yokogawa dio a conocer sus soluciones de automatización para control y medición

Abr 20, 2016

Expertos de la multinacional detallaron en un seminario productos y soluciones para la planificación de negocios y logística, gestión de cadena de suministro, sistemas integrados de control, herramientas de control de activos, y sistemas de seguridad instrumentada.

Un grupo de ingenieros y especialistas de empresas energéticas chilenas participaron en el seminario organizado por Yokogawa Chile en el mes de abril en Santiago.

En la ocasión, expertos de la multinacional dieron a conocer productos y soluciones para la planificación de negocios y logística, gestión de cadena de suministro, sistemas integrados de control, herramientas de control de activos, y sistemas de seguridad instrumentada, entre otros.

La ingeniero Ana Álvarez, del Área de Ventas y Aplicaciones Analítica de Yokogawa Chile, expuso sobre la necesidad que tienen las empresas del rubro de tener implementado un Sistema de Monitoreo Continuo de Emisiones (CEMS, por sus siglas en inglés), como consecuencia de las exigencias de la autoridad en materia ambiental. Explicó que Yokogawa, además de suministrar el analizador de gases, que es el corazón de un CEMS, puede integrar todos los sistemas y equipos complementarios según las necesidades de cada cliente, ya sea una termoeléctrica, una planta de ácido o cualquier industria con “chimenea”.

Posteriormente, Darren Rodway, gerente del Departamento de Desarrollo de Negocios del Área Energía y Servicios de Yokogawa Electric Co. en Japón, comentó la trayectoria de la compañía como proveedor para el sector energético global. Destacó la fuerte presencia de la empresa en Asia, Europa, Oriente Medio, Oceanía y América, en las industrias de petróleo, gas, termoeléctricas y en instalaciones de cogeneración, ciclo combinado y energías renovables, entre otras.

El experto australiano destacó, además, que Yokogawa es el único fabricante de DCS en el mundo que hoy desarrolla simuladores o réplicas completas de plantas de energía. “Permiten anticipar funcionamientos y variables complejas de una operación, lo que resulta determinante cuando se pretenden invertir cientos de millones de dólares en un complejo energético”, comentó.

En tanto, Julio Vega, gerente de Aplicaciones y Soluciones de la filial nacional, expuso el concepto de “Vigilant Plant” que promueve Yokogawa, el cual consiste, básicamente, en “mirar bien, para poder anticiparse y luego tomar las mejores decisiones”.

Además de presentar la gama de soluciones que permite que las operaciones industriales sean seguras, confiables y rentables, el experto remarcó la relevancia que tiene hoy el contar con Sistemas Integrados de Seguridad, SIS. “Junto con proteger la inversión a largo plazo, garantiza una mayor continuidad operacional, con una mejora constantes en términos de costos”.

Vega finalmente destacó que Yokogawa Chile cuenta con tres ingenieros certificados en Seguridad Funcional de Procesos, otorgada por la alemana TÜV SÜD. “Esta certificación otorga las competencias y habilidades necesarias para prevenir accidentes en procesos industriales. También permite mantener bajo control los niveles de riesgo”, concluyó. Dijo que dada la positiva respuesta, en los próximos meses se realizará nuevamente el curso técnico internacional donde participarán clientes industriales interesados en este tipo de tecnologías.

[Yokogawa presenta fibra óptica para medir temperatura en la minería]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena