PPI inaugura sus actividades productivas en Chile tras adquirir Clark Ingeniería y Desarrollo

Abr 12, 2016

La ceremonia contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, quien destacó que el país necesita avanzar hacia una minería más moderna y diversificada, que exporte servicios.

Chile no va a dejar de ser un país minero, pero necesita una minería más moderna y diversificada, que exporte servicios, “lo que aquí vemos es un ejemplo de lo que queremos”, señaló la Presidenta Michelle Bachelet en la ceremonia con la cual se dio inicio oficial a las actividades productivas en el país de Precision Pulley & Idler, PPI.

La firma estadounidense, una de las líderes en el mundo en la fabricación de poleas y polines para la industria minera, ha concretado su ingreso al mercado nacional a través de la adquisición de la chilena Clark Ingeniería y Desarrollo.

El presidente de PPI, Roger Brown, sostuvo que “en Chile hemos estado presente durante muchos años con nuestros productos y servicios. Ahora damos este importante paso para servir en mejor forma a nuestros clientes y así convertirnos en un verdadero socio estratégico”.

Roger Brown

Roger Brown, presidente de PPI

Agregó que su compañía eligió a Chile para esta primera incursión en Latinoamérica –la empresa posee 12 plantas e instalaciones en Estados Unidos y Canadá– debido “a su reconocido liderazgo mundial en el sector minero y la solidez de sus instituciones políticas y económicas”.

El ejecutivo indicó, además, que a través de esta operación pretenden en el futuro expandirse a los mercados de Perú, Argentina, Bolivia y Colombia.

Roger Brown también se refirió al aporte de los trabajadores: “Acorde a nuestro espíritu empresarial, que valora profundamente a sus colaboradores, no llevaremos a cabo ningún cambio que signifique disminuir la dotación de personal. Por el contrario, si las condiciones lo permiten, nuestros planes son aumentar en un 50% el número de trabajadores en los próximos dos años, con el fin de cumplir los compromisos con nuestros clientes”. La dotación que aporta Clark Ingeniería y Desarrollo es de 70 personas.

La ceremonia realizada este martes, y encabezada por la Presidenta de la República, también contó con la participación de la ministra de Minería, Aurora Williams; del embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer, y de autoridades, empresarios, ejecutivos y trabajadores de la compañía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena