Distinguen a minera Altos de Punitaqui por manejo eficiente de recursos hídricos

Abr 6, 2016

Reconocimiento fue entregado por el gobierno regional de Coquimbo principalmente por las obras de reemplazo de tranques de relaves tradicionales y el funcionamiento de un nuevo depósito de espesados.

En el marco de las celebraciones del día mundial del agua, el gobierno regional de Coquimbo distinguió a Minera Altos de Punitaqui por manejo eficiente del recurso hídrico.

El reconocimiento responde a la puesta en funcionamiento, a contar de enero pasado, de un nuevo depósito de espesados en su planta Los Mantos de Punitaqui, para reemplazar a los tranques de relaves tradicionales.

Con este proyecto la minera aumentó la tasa de recuperación de aguas del proceso industrial, disminuyendo el consumo de agua fresca en cerca de un 20%, equivalente a unos 273.600 m3 por año.

“Para nosotros esta distinción es un valioso reconocimiento al trabajo colaborativo que hemos desarrollado en materia del uso eficiente y compartido del agua. No olvidemos que estamos ubicados en el epicentro de la sequía y que en base a un trabajo conjunto con el municipio de Punitaqui, las autoridades regionales y con nuestros vecinos, hemos logrado generar una relación virtuosa que esperamos sea un ejemplo en nuestra región”, afirmó el superintendente de Asuntos Externos de Minera Altos de Punitaqui, Jaime Muñoz.

En tanto, el gerente del Consejo Regional Minero de Coquimbo (Corminco), Mauricio Gómez, señaló que “varias compañías presentaron sus dossiers con evidencias de su trabajo en el manejo del recurso, por tanto, hicimos un compendio y se lo enviamos a todas nuestras mineras socias para hacer una votación. Entonces, fueron las propias mineras de la región que destacaron la gestión de Altos de Punitaqui en el manejo del agua, y eso nosotros se lo informamos al Gobierno Regional para que chequeara la información. Es un premio muy merecido, porque le da el plus de haber sido otorgado por sus pares”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena