Disponible en español el informe Tendencias Mundiales en Exploración 2016

Abr 4, 2016

El estudio, elaborado anualmente por SNL Metals & Mining, se basa en información recopilada de más de 3.500 empresas de explotación y producción de todo el mundo.

«Pese a los problemas que enfrenta el sector de empresas de menor tamaño (en exploración minera), la cantidad de proyectos activos con actividad de perforación ha permanecido sorpresivamente estable durante los últimos dos años, lo que sugiere que algunas empresas están aprovechando los menores costos en perforación para continuar en programas pequeños en sus activos más prometedores», ésta es una de las conclusiones planteadas en el informe Tendencias Mundiales de Exploración 2016, elaborado por SNL Metals & Mining.

El estudio ya se encuentra disponible en su versión en español, el cual puede ser descargado desde la sección Reportes del sitio web de MINERÍA CHILENA. También está el documento original, en inglés.

El informe Tendencias Mundiales de Exploración 2016 se basa en información recopilada de más de 3.500 empresas de explotación y producción de todo el mundo. Los resultados de la edición número 26 arrojan que el presupuesto total de la industria minera para exploración de elementos no ferrosos cayó un 19% en 2015, a US$9.200 millones.

Canadá ocupó el primer lugar como destino de tales recursos, con el 14% de la inversión, seguido por Australia (12%) y Estados Unidos (8%). Chile escaló al cuarto puesto, con el 7% del presupuesto global.

SNL Metals & Mining advierte en su análisis que la falta de financiamiento continua que afecta al sector se traducirá en una menor actividad de exploración en 2016.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena