CAP: Dumping en el acero «se está haciendo insostenible»

Mar 28, 2016

Brazo siderúrgico de la compañía destacó que pudo mejorar su Ebitda en 61% al revés de lo que pasa con la industria global.

(Pulso) El negocio acerero de CAP enfrenta un serio desafío por la irrupción de las importaciones de origen chino, que han bajado los precios de este mercado fuertemente y afectado la demanda por los productos de la empresa.

Por lo mismo, para el presidente del directorio y gerente general de Empresas CAP, Fernando Reitich, se trata de una situación que se está haciendo insostenible. En esa línea, detalla, la empresa acudió a la comisión anti distorsiones, la que por la unanimidad de sus miembros colocó una sobretasa del 37,8% sobre estos productos.

“El alto nivel de distorsión experimentado por los precios del acero en los mercados internacionales se ha tornado en una situación insostenible, cuya solución sobrepasa las gestiones que puede administrar la industria por sí misma”, comentó Reitich en la memoria anual 2015 de CAP Acero.

“Corresponde entonces invocar la aplicación de medidas que se inserten en el ámbito de las políticas industriales a nivel país, contempladas por lo demás en los tratados de la OMC, con el objeto de neutralizar el riesgo de ver desaparecer una rama de la producción industrial, como tantas otras que han sucumbido ya ante comercio desleal”, agregó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena