Siemens obtuvo eficiencia eléctrica de 61,6% en central eléctrica alemana

Ene 29, 2016

Empresa también registró récord en capacidad de generación para una planta de ciclo combinado (603,8 MW).

La empresa Siemens estableció tres récords en la industria energética mundial en la central eléctrica de Düsseldorf, donde se genera electricidad con planta de ciclo combinado que usa una turbina de gas de clase H para la empresa de servicios públicos Stadtwerke Düsseldorf AG.

El primero se produjo durante la prueba previa a la aceptación, cuando la unidad “Fortuna” llegó a alcanzar una generación eléctrica máxima de 603,8 megavatios (MW), lo que supone un nuevo récord para una planta de ciclo combinado de este tipo con una configuración monoeje. También se logró un nuevo récord mundial con una eficiencia de generación del 61,5 %, lo que se batió la anterior marca récord del 60,75 % establecida en mayo de 2011 en la central eléctrica de Ulrich Hartmann, ubicada en Irsching, en el sur de Alemania.

Además, la unidad “Fortuna” también es capaz de generar hasta 300 MW para el sistema de calefacción de distrito de Düsseldorf, lo que constituye otro récord internacional para una planta equipada únicamente con una turbina de gas y vapor. Todo ello permite un nivel de utilización de combustible del 85 %, a la vez que reduce las emisiones de CO2 a tan solo 230 gramos por kV.

La turbina de gas puede funcionar a plena carga en menos de 25 minutos tras un arranque en caliente, lo que también permite su uso como equipo de respaldo en la producción eléctrica basada en renovables. Esta flexibilidad sustenta los esfuerzos del operador por lograr que sus operaciones sean rentables en un entorno como el de las centrales eléctricas convencionales que cada vez plantea más desafíos.

[Eduardo Gorchs asume gerencia de las divisiones de industria de Siemens Chile]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena