Geovita lamenta muerte de trabajador en El Teniente

Ene 13, 2016

El accidente se produjo cerca de las 3 am, en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades competentes, mientras el trabajador se encontraba desarrollando labores al interior de la mina subterránea.

Por medio de un comunicado, la empresa Geovita S.A. lamentó la muerte del trabajador Eustaquio del Carmen Moreno Navarro (QEPD), quien falleció en un accidente al interior de la mina subterránea de la División El Teniente, de Codelco.

De 53 años y padre de dos hijos, el trabajador se desempeñaba desde el mes de marzo de 2015 como ayudante minero en el sector Mina Esmeralda de dicha División.

«El accidente se produjo cerca de las 3 am, en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades competentes, mientras don Eustaquio Moreno Navarro se encontraba desarrollando labores al interior de la mina subterránea», comunicó la empresa, añadiendo que «tras producido el hecho, se suspendieron inmediatamente las faenas en el lugar y se activaron todos los procedimientos de rigor».

La compañía dijo estar consternada con este fatal accidente, y manifestó que su principal preocupación en este momento es la de acompañar y asistir a la familia del trabajador en esta difícil situación.

Junto con ello, reafirmó su «irrestricto compromiso con la seguridad y bienestar de todos sus trabajadores», puntualizando que las causas del accidente se encuentran en actual proceso de investigación, de acuerdo a las instancias y procedimientos definidos para ello.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena