Golder realizó curso de relaves

Dic 11, 2015

Iniciativa se enfocó en las estrategias de diseño de este tipo de estructuras y en analizar los desafíos futuros que enfrenta la industria en el manejo de relaves.

Durante los días 3 y 4 de diciembre pasado, Golder Associates en Chile realizó un Curso de Depósitos de Relaves, en el Hotel Ritz-Carlton, el cual se enfocó en las estrategias de diseño de este tipo de estructuras y en analizar los desafíos futuros que enfrenta la industria en el manejo de relaves.

La actividad contó con destacados especialistas en este tema, tanto a nivel local como internacional, entre los que destacan Terry Eldridge, líder área Geotécnica; Jay Norwood, líder área Pipeline y Björn Weeks, líder área Planes de Cierre.

Al evento asistieron alrededor de cincuenta profesionales que se desempeñan en esta área, representando a más de quince empresas y organismos públicos.

Entre los temas tratados durante el curso se incluyeron evaluación de sitios y manejo de relaves, consideraciones geotécnicas en el diseño de muros, sistemas de transporte, clasificación y espesamiento de relaves, sistemas de recuperación de aguas, análisis numérico como herramienta de diseño geotécnico, parámetros y ensayos críticos del diseño de ingeniería, evaluación del diseño y soluciones ambientales a través de la modelación hidrogeológica, aspectos claves en el balance de aguas, técnicas y desafíos en el cierre de depósitos, evaluación de factibilidad ambiental y desarrollo de ingenierías aptas para EIA, junto con la revisión de varios casos prácticos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena