Presidenta Bachelet estará hoy con la Sofofa por partida triple

Oct 23, 2015

La Mandataria recibirá al líder de los industriales en La Moneda para escuchar sus inquietudes en las distintas materias.

(La Tercera) Si bien el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, lamentó el miércoles que la Presidenta Michelle Bachelet, “en forma inédita”, no asistiera a la cena anual de la industria, hoy estará con la Mandataria por partida triple.

En la mañana, la jefa de Estado participará en el encuentro empresarial Chile Italia, organizado por la Sofofa y en el que también estarán presentes el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; el Primer ministro de la República de Italia, Matteo Renzi; Von Mühlenbrock; la presidenta del Comité Técnico para la internacionalización e inversión extranjera, Licia Mattioli y el viceministro del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia, Carlo Candela.

Por la tarde, la Mandataria recibirá al líder de los industriales en La Moneda para escuchar sus inquietudes en las distintas materias, entre ellas, la reforma laboral, constitucional y tributaria, tal como ya lo hizo con el timonel de los empresarios, Alberto Salas, y ayer con la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa (ver página 50).

Aunque la ausencia de la Presidenta a la cita más importante de la industria fue comentario obligado entre los hombres de negocio, incluso más allá de la industria, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, una vez más, le bajó el perfil a dicha insistencia.

Tras reunirse junto a Bachelet y a la ministra del Trabajo, Ximena Rincón con la titular de la CUT, Valdés afirmó: “Que la Presidenta no haya podido llegar, no significa nada respecto de la importancia que le damos a los empresarios, al mundo de la creación de empresas respecto de su rol en Chile”.

De hecho, en su discurso ante la Sofofa, representando a la jefa de Estado, Valdés destacó que lo acompañaba un importante grupo de sus colegas ministros, “porque como gobierno nos interesa acompañar al sector privado en sus actividades y escuchar su mirada sobre el país”. En la noche, Von Mühlenbrock acudirá invitado a cena del Premier italiano.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena