Comienza el XIV Congreso Geológico Chileno

Oct 5, 2015

Jornada inaugural, realizada en el Hotel del Casino Enjoy Coquimbo, contó con la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams y del director nacional de Sernageomin, Rodrigo Álvarez.

Bajo la consigna “el aporte de la geología en el siglo XXI” el Colegio de Geólogos de Chile dio comienzo al XIV Congreso Geológico Chileno, que en su jornada inaugural contó con la intervención de la ministra de Minería, Aurora Williams, y donde también desatacó la presentación del analista Juan Carlos Guajardo, de la consultora Plusmining.

En sus palabras de bienvenida, la presidenta del Congreso y también del Colegio de Geólogos, Patricia Narváez, hizo lectura de una carta enviada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para los asistentes del evento.

[Una revisión a los nuevos desafíos de la geología]

Además, Narváez enfatizó en que los geólogos chilenos tienen grandes desafíos por delante “porque enfrentamos un escenario minero muy reducido y cada año hay una mayor oferta de geólogos que yo creo el país no va a poder solucionar”.

Por su parte, Aurora Williams, destacó que “tenemos grandes desafíos técnicos, políticos y sociales y como Ministerio de Minería estamos trabajando en planes nacionales de riesgos geológicos, considerando los últimos eventos naturales que han afectado a nuestro territorio. Tenemos la convicción que este congreso es un aporte significativo y real para el desarrollo sustentable de la economía y sociedad chilena“, concluyo la Ministra.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena