Expertos analizarán tendencias mundiales sobre buenas prácticas en seguridad y salud ocupacional

Sep 7, 2015

Congreso se llevará a cabo del 08 al 10 de septiembre en Chile, con el propósito de lograr que la seguridad y la salud en el trabajo ocupen el lugar de relevancia que les corresponde.

Con la finalidad de contribuir al conocimiento, difusión y generación de buenas prácticas en materia de seguridad y salud ocupacional que ayuden a las empresas a prevenir riesgos y accidentes para sus trabajadores, Mutual de Seguridad CChC realizará la segunda versión del “Congreso de Tendencias y Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo” en Espacio Riesco.

Este congreso que se realiza en Chile, se llevará a cabo del 08 al 10 de septiembre, con el propósito de lograr que la seguridad y la salud en el trabajo ocupen el lugar de relevancia que corresponde y las empresas tomen conciencia de la importancia que tienen en el logro de este propósito, destacan desde la Mutual.

A su vez, invitará a los asistentes a formar parte de la principal instancia que permitirá reunir y compartir experiencias entre los sectores involucrados en materia de seguridad y salud laboral, además de comunicar los avances logrados en este ámbito a nivel nacional e internacional, incentivando y movilizando a los asistentes a convertirse en agentes de cambio de sus respectivas organizaciones.

Temáticas

A través de las tres jornadas que durará el Summit, los asistentes conocerán las tendencias y buenas prácticas que existen actualmente en el mundo en esta materia, y conocerán los modelos que se están aplicando.

La actividad contará con la participación de importantes expositores internacionales y nacionales, dando inicio a las presentaciones Siong Hin Ho, director Divisional de Seguridad y Salud Ocupacional del Ministerio del Trabajo de Singapur, quién contará “Cómo Singapur se volvió un país más seguro para atraer a los mejores trabajadores”. Lo interesante de su experiencia es que Ho, entre otras cosas, ha sido el gestor de la baja histórica en accidentes laborales en Singapur y que se ha constituido en caso de estudio.

Desde la temática de la seguridad vial, estará presente el profesor Andrew Dyer, Vice Chancellor’s Professorial Fellow de Monash University, quien fue director de la Comisión Australiana de Accidentes de Transporte (TAC), y hablará sobre «¿Cómo reducir los accidentes de tránsito y traumatismos – aprendizajes de las experiencias exitosas de Australia”.

Desde el ámbito internacional también se suma el día jueves, Philippe Balzer, ingeniero de la Escuela Central de Lyon y profesor del ICSI, Instituto de Cultura de Seguridad de Francia, quien viene a contarnos sobre ¿Cómo mejorar la cultura de seguridad en las empresas?

Mientras que empresas de distintos rubros productivos y de servicios, compartirán sus experiencias en materias de seguridad laboral del país, a través de diversas charlas y talleres técnicos, que abarcarán temáticas como los modelos de gestión de riesgos, buenas prácticas laborales, caso de análisis y estudio y avances logrados en materias de SSO, haciendo hincapié en las claves del éxito en los sistemas de gestión de salud y seguridad ocupacional.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena