Operadora de pala eléctrica de Codelco es la mujer destacada en minería 2015

Ago 11, 2015

Se trata de Carolina Ramos, quien opera el modelo PC 8000 en la división Gabriela Mistral de Codelco. El reconocimiento lo recibirá este mes de manos de la ministra de Minería Aurora Williams.

La operadora de la División Gabriela Mistral (DGM) de Codelco, Carolina Ramos fue reconocida a nivel nacional como mujer destacada en mediana y gran minería 2015.

El reconocimiento a esta trabajadora de la Gerencia Mina de dicha división será otorgado directamente por la ministra de Minería, Aurora Williams, en una de las actividades que se realizará durante agosto con motivo de la celebración del Mes de la Minería.

Carolina Ramos mujer destacada en minería 2015. Propiedad Codelco

Tras recibir la noticia, Carolina Ramos comentó que “es un orgullo ser reconocida por mi trabajo. Es un gran logro destacar en la minería, en un ambiente que hasta hace poco era sólo para hombres. Pero para eso estamos nosotras en división Gabriela Mistral, para demostrar que se puede, para romper esquemas».

Ramos, de 30 años, ingresó en 2007 a División Gabriela Mistral de Codelco. «Acá confiaron en mí. Me capacitaron y me entregaron las herramientas para progresar paso a paso en la operación mina. Eso lo valoro y aprecio», destacó.

En sus inicios, esta trabajadora nacida en Antofagasta operó equipos de apoyo, como excavadora, camión aljibe, perforadora, bulldozer y cargador, y actualmente es una de las mujeres que operan la pala eléctrica en el yacimiento.

«Quiero seguir especializándome y ser la primera mujer operadora mayor en la División. También quiero ser la primera instructora de equipos en Gabriela Mistral y así seguir creciendo al interior de la organización», comentó.

Pala eléctrica de División Gabriela Mistral. Propiedad Codelco

Cabe destacar que la pala PC 8000 en DGM, o pala eléctrica, es única en el mundo en cargar camiones autónomos. En Chile sólo existen dos de este tipo.

Fabricada en Alemania, es la pala hidráulica más grande en Sudamérica con un balde de 42 m3 de capacidad y un peso operacional de 700 toneladas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL