Reina de Inglaterra visita Centro Avanzado de Investigación de Weir

Jul 21, 2015

La Reina apreció una maqueta a escala de una planta de procesamiento de minerales y  conoció acerca de las operaciones globales de Weir, las que se extienden por más de 70 países, incluyendo más 200 centros de manufactura y servicios.

La reina Elizabeth conoció un modelo a escala de la bomba Warman ® para pulpa, en el marco de su visita al Centro Avanzado de Investigación de Weir ubicado en el Centro de Innovación Tecnológica de la Universidad de Strathclyde, en Glasgow, Escocia.

Las bombas para lodo Warman ® han sido fabricadas alrededor del mundo desde 1938. La División de Minería de Grupo Weir es líder mundial en este tipo de bombas utilizadas para el procesamiento de minerales, destacaron desde la compañía.

La multinacional resaltó además que la colaboración con la Universidad de Strathclyde es parte del compromiso de Weir con la innovación continua de sus productos, un compromiso que incluye a sus ingenieros trabajando con académicos de las principales instituciones tecnológicas del mundo. Weir tiene acuerdos similares con el Imperial College London, la Universidad de Sydney, la Universidad de Queenland, y el Royal Melbourne Institute of Technology.

La Reina también apreció una maqueta a escala de una planta de procesamiento de minerales y  conoció acerca  de las operaciones globales de Weir, las que se extienden por más de 70 países, incluyendo más 200 centros de manufactura y servicios, los más recientes  adicionados con la adquisición de la línea de productos de conminución Trio ®, para trituración, harneado y molienda.

Comentando sobre la visita el Director Divisional de Weir Minerals, Dean Jenkins, dijo que “es un gran honor tener la oportunidad de compartir la historia de Weir y de las bombas Warman ® con Su Majestad, y a ella muchas gracias por su interés en nuestra empresa y nuestro compromiso de generar soluciones innovadoras, enfocadas en apoyar a nuestros clientes a ser más productivos y mantener nuestro liderazgo en el mercado”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena