Geocom presenta versión 3.5 del software Trimble Business Center

Jun 8, 2015

Con TBC ahora es posible calcular datos provenientes de observaciones terrestres como nivelaciones geométricas y mediciones de distancias y direcciones con estación total

Geocom recientemente presentó en el país la versión 3.5 de Trimble Business Center, un potente software de procesamiento y ajuste de observaciones topográficas y geodésicas que, además, cuenta con funcionalidades de visualización gráfica al estilo CAD.

Tradicionalmente TBC fue utilizado para el procesamiento de líneas base GPS/GNSS y el posterior ajuste de estas redes. Sin embargo, también es posible calcular datos provenientes de observaciones terrestres como nivelaciones geométricas y mediciones de distancias y direcciones con estación total.

Cuando todos los datos ya están procesados, es necesario dibujar y entregar representaciones gráficas de los levantamientos desarrollados. Aquí TBC cumple un rol importante: dibujo topográfico especializado. El dibujo en TBC depende del levantamiento, por lo tanto, cualquier cambio que se haga en las coordenadas también involucra al dibujo.

Superficies, curvas de nivel, perfiles a lo largo de alineaciones, obras lineales, cálculo de volumen, son sólo algunas herramientas que TBC posee. Finalmente, todo lo relacionado con fotogrametría es posible tratarlo en TBC.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena