Valdés va a la OCDE y Céspedes promociona Chile en Estados Unidos

Jun 3, 2015

Titular de Hacienda participará en debates sobre fomento a la inversión.

(Diario Financiero) El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, viajó ayer a París para participar en la Reunión del Consejo de Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a la que asisten representantes de los gobiernos de los 34 países miembros, además de autoridades y líderes mundiales.

La cita de dos días, convocada bajo el lema “Fomentando la inversión para el crecimiento sostenible y el empleo”, se inicia hoy con el lanzamiento del informe Economic Outlook, que evalúa las fortalezas y debilidades de las economías del bloque.

Tras la sesión de apertura de la discusión, el ministro Valdés participará de una sesión especial donde intervendrá el presidente de Francia, Francois Hollande; el primer ministro de Holanda, Mark Rutte (país que este año ocupa la presidencia de la OCDE); y el secretario ejecutivo de la OCDE, Ángel Gurría. También liderará uno de los grupos de trabajo de los ministros sobre el rol de la inversión, la innovación y el clima de negocios para potenciar el crecimiento, además de tomar parte en el debate sobre la agenda de desarrollo post 2015, centrada en identificar iniciativas para impulsar un crecimiento más fuerte y equilibrado.

20 empresas de EEUU

En Nueva York, a su vez, el ministro Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, sostuvo ayer un encuentro en el Council of Americas y un desayuno organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU), con representantes de más de 20 empresas estadounidenses.

Estas actividades buscan promover las oportunidades que Chile ofrece a los inversionistas de ese país.

El personero estuvo acompañado por el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (CIEChile), Jorge Pizarro Cristi, y consideró también reuniones con compañías como Abbot, IBM, Walmart y General Electric.

“Estamos generando una nueva institucionalidad para atraer más y mejor inversión extranjera directa a Chile, con los mismos pilares básicos de nuestro compromiso con el crecimiento a largo plazo, principios de no discriminación e instituciones fuertes”, señaló Céspedes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL