x

Hacienda reafirma en la OCDE importancia de inversión para recuperar crecimiento

Rodrigo Valdés resaltó que “las políticas macroeconómicas han hecho su trabajo, que es limitado, y por eso tenemos que situar ahora mismo como foco a la inversión y productividad”.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reafirmó este miércoles la importancia de la inversión y la confianza para recuperar el crecimiento económico a nivel global. La autoridad se refirió durante su participación en la Reunión del Consejo de Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se realiza en Paris.

El ministro lideró un grupo de trabajo con autoridades de Corea, Suiza, Canadá, Polonia, Costa Rica, Bélgica, Nueva Zelanda, además de organismos multilaterales como FMI y PNUD, para abordar cómo la inversión, la innovación y el clima de negocios pueden impulsar el crecimiento.

[Banco Central proyecta que PIB crecerá entre 2,25 y 3,25% en 2015]

Al entregar las conclusiones de este trabajo en la sesión plenaria, el ministro Valdés afirmó que cuando se mira el panorama global, “las políticas macroeconómicas han hecho su trabajo, que es limitado, y por eso tenemos situar ahora mismo como foco a la inversión y productividad”. Agregó que la innovación es fundamental como también la educación e invertir en habilidades, con lo cual “podemos enfrentar tanto el crecimiento como la desigualdad al mismo tiempo”, según consigna la nota publicada por Hacienda.

Añadió que en este esfuerzo no se puede olvidar la protección social y también tener un clima de negocios adecuado. “Al final del día necesitamos más confianza en las instituciones y también entre los actores. Esto es importante porque los gobiernos tienen un rol pero no pueden hacerlo todo: necesitan del sector privado. Los gobiernos tienen que impulsar el crecimiento, pero el sector privado debe seguir adelante”, subrayó.

Durante la jornada  el economista también sostuvo encuentros bilaterales con el ministro de Empresas e Innovación de Suiza, Mikael  Damsey y dialogó con autoridades presentes en la cita, entre ellos el nuevo secretario de Estado en Economía de España, Iñigo Fernández de Mesa; el ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy; y el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Luis Videgaray.

Comentarios

Conectate con