Banco Central proyecta que PIB crecerá entre 2,25 y 3,25% en 2015

Jun 3, 2015

Se anticipa que la recuperación prevista para el segundo semestre ocurrirá a una velocidad inferior a la considerada en marzo.

En el Informe de Política Monetaria (IPoM) correspondiente a junio de 2015, el Banco Central indicó que se prevé que este año el PIB crecerá entre 2,25 y 3,25%, rango algo inferior al contemplado en el IPoM pasado.

Esta proyección considera que los aluviones en la zona norte y efectos puntuales en faenas relevantes reducen el crecimiento previsto de la minería, con una incidencia en la estimación del PIB anual de una décima a la baja respecto de lo esperado en marzo, detalla la entidad.

Además, como los datos parciales de los últimos meses muestran un dinamismo menor del gasto privado, se anticipa que la recuperación prevista para el segundo semestre ocurrirá a una velocidad inferior a la considerada en marzo, se señala en el Informe.

[Ocde rebaja proyección de crecimiento para Chile en 2015 pero la mantiene para 2016]

Además se resalta que el Informe de Percepciones de Negocios de mayo confirma expectativas acotadas sobre el desempeño de los negocios y la inversión en 2015. Se agrega que el catastro de la Corporación de Bienes de Capital (CBC) sigue indicando una caída del monto de los proyectos para este año respecto de 2014.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena