Finning baja en 20% tasa de accidentabilidad de sus trabajadores

May 6, 2015

Entre sus medidas destaca que los empleados de Finning y contratistas al ingresar a la compañía participan en una capacitación de dos días, dictada por instructores de la misma empresa.

Finning Sudamérica informó que durante 2014 su tasa de accidentabilidad disminuyó en un 20%.

”Nuestro equipo de especialistas se encuentran en continuo aprendizaje para ser agentes de cambio e impulsores de la cultura de excelencia que buscamos”, explicó Manuel Chiappe, gerente de Prevención de Riesgos y Gestión Sostenible.

Dentro de estos cambios, desde febrero de este año se está trabajando con una empresa multinacional para diagnosticar y redefinir los pasos a seguir en el futuro. “Lo que nosotros estamos buscando es cambiar la seguridad de control, por una seguridad de compromiso, queremos que nuestros 7.000 empleados repartidos en 140 faenas vivan la seguridad como un valor”, agregó el ejecutivo.

Un ejemplo es que todos los empleados de Finning y contratistas al ingresar a la compañía participan en una capacitación de dos días, llamada “Camino Seguro”, dictada por instructores de la misma empresa.

En esta instancia se entregan los lineamientos acerca de prevención de riesgos y medio ambiente que incluyen la política y visión de la empresa en materia de seguridad, los valores y la descripción de la cultura de excelencia en seguridad.

Además se les entregan herramientas técnicas preventivas como Análisis de riesgo e IPER y la importancia de reportar e investigar incidentes. Se les dan a conocer los aspectos legales de prevención de riesgo y la estrategia de sustentabilidad de la compañía llamada Huella Verde.

Asimismo, los trabajadores que se incorporan a las faenas durante los primeros meses son diferenciados con algunos elementos, como el color del casco, por ejemplo, en tanto se encuentran en la etapa de inserción a sus labores en un ambiente seguro, siendo encomendados a un tutor, destacan desde la compañía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena