EY estima que Perú crecería 4% este año impulsado por pesca y minería

May 6, 2015

El managing partner Paulo Pantigoso dijo que esta proyección se basa en los indicadores avanzados de marzo, en los que ya se percibe una recuperación de la economía.

(Andina) En un escenario positivo el Perú alcanzará un tasa de crecimiento de cuatro por ciento en el 2015, impulsado por el dinamismo de sectores como minería, pesca y agroindustria, proyectó el managing partner de EY (ex Ernst & Young), Paulo Pantigoso.

«Nosotros estamos estimando un límite superior de crecimiento de entre 3.8 y cuatro por ciento para este año, pues empezamos a ver que el punto de inflexión de la economía peruana ya se registró en marzo», indicó.

Dijo que esta proyección se basa en los indicadores avanzados de marzo, en los que ya se percibe una recuperación de la economía.

En ese sentido, previó que la economía peruana  habría crecido más en abril y marzo de este año que en enero y febrero.

Fruto de la recuperación

Agregó que ahora hay que esperar a que esta recuperación se confirme en mayo y junio, mese en los que debería verse el fruto de la recuperación de la pesca y de las exportaciones agrícolas.

«Definitivamente si todos los sectores económicos se desenvuelven como se ha pronosticado, vamos a alcanzar un crecimiento de hasta cuatro por ciento en el 2015», apuntó.

Recordó además que los indicadores avanzados de marzo revelaron un crecimiento del sector minero de 8.73 por ciento.

Confianza del consumidor

De igual modo, Pantigoso resaltó que esta recuperación de la economía impacta positivamente en la confianza del consumidor, lo cual, a su vez, repercute en la expansión de la demanda interna (círculo virtuoso).

«Cuando a las compañías les va bien mejora la capacidad de compensación de los empleadores a sus colaboradores y con un mayor nivel de remuneraciones el consumo crece», explicó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena