Ministra Blanco: «Las políticas públicas se hacen pensando en todos y en el país»

Abr 16, 2015

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, salió al paso de las críticas del sector privado por la falta de diálogo de parte del Ejecutivo en la elaboración de la reforma laboral.

(Pulso) La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, salió al paso de las críticas del sector privado por la falta de diálogo de parte del Ejecutivo en la elaboración de la reforma laboral. “Vamos a construir un proyecto no para un sector. Las políticas públicas no se hacen pensando en un grupo, sino en todos y en el país”, dijo la secretaria de Estado.

Blanco precisó además que en una democracia “usted tiene derecho a expresarse y a opinar. Eso es legítimo”. Y consultada por el vídeo de los gremios aseguró que “si esa reflexión se quiere hacer a través de distintos instrumentos, bienvenidos, siempre que sea con altura de miras”.

[Una docena de gremios piden al Gobierno reformular la reforma laboral]

A quien no cayó bien el video fue al vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, quien twitteó: “Los 12 gremios, SOFOFA CNC ASACH ASIMET CChC SONAMI SNA SonaChile SalmonChile ahora hacen spots y vídeos antes organizaban Golpes de Estado”. También dijo: “Si a SOFOFA, Soc Nac de Agricultura, Cámara Chilena Construcción y sus cómplices les va mal con su spot tocaran la puerta de los cuarteles?”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena