Maricunga mantiene paralizadadas parte de sus operaciones

Abr 2, 2015

Se encuentran temporalmente suspendidas tanto las operaciones de minado como de molienda y de la planta SART.

Como consecuencia de la emergencia climática que vivió el norte de Chile y que afectó con particular fuerza a la Región de Atacama, la minera canadiense Kinross Gold informó que se encuentran temporalmente suspendidas tanto las operaciones de minado como de molienda y de la planta SART (proceso de sulfidización, acidificación, reciclaje y espesamiento, por sus siglas en inglés) de su faena Maricunga.

La planta ADR (adsorción, desorción, recuperación), en tanto, sí está operando y produciendo oro con el material depositado en la pila de lixiviación.

[Caserones suspende operaciones por una semana]

La compañía precisó, además, que está evaluando la magnitud de los daños en caminos de acceso y líneas eléctricas de esta faena, que se encuentra ubicada 120 km al este de Copiapó y a unos 4.500 msnm. La vía principal que une Maricunga con dicha ciudad se encuentra actualmente intransitable y las líneas de transmisión están caídas. Tanto el campamento como la planta ADR están siendo abastecidos de energía mediante equipos generadores. Asimismo, Kinross precisó que las instalaciones no sufrieron daños como consecuencia de las lluvias.

La minera dijo no prever que esta suspensión temporal de parte de sus actividades afecte la producción estimada para la región Sudamérica este año.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena