FTC realiza llamado para apoyar a comunidades afectadas

Mar 26, 2015

La federación hace un llamado a sus sindicatos base y otras organizaciones a definir acuerdos concretos para materializar apoyo a las comunidades afectadas.

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) ha emitido el siguiente comunicado, con motivo de la catástrofe ocasionada por el temporal que afectó a la regiones de Antofagasta y Atacama:

1. Queremos expresar, en primer término, nuestro apoyo, afecto y condolencias a las familias de las víctimas de esta catástrofe natural.

2. La Federación de Trabajadores del Cobre hace un llamado a sus Sindicatos Base y otras organizaciones sindicales hermanas, a definir acuerdos concretos para materializar apoyo solidario a las comunidades afectadas.

3. La FTC jugará un rol de coordinación con las autoridades pertinentes para detectar las necesidades prioritarias y canalizarlas adecuadamente.

4. Informaremos oportunamente el conjunto de iniciativas y acciones solidarias de los trabajadores del cobre a nuestros compatriotas del norte, que están pasando por estos difíciles momentos.

5. Finalmente, valoramos el espíritu de lucha y fortaleza de las personas para enfrentar estas adversidades y a todos los hombres y mujeres que anónimamente van en ayuda de quienes más lo necesitan, como la hacen trabajadores, carabineros, bomberos, comunicadores sociales y servidores públicos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena