AChEE publica Guía de Eficiencia Energética para proyectos de inversión

Mar 24, 2015

Diego Lizana, director ejecutivo del organismo, dijo que es fundamental que las empresas se capaciten en este tema, en el marco del III Foro chileno-alemán de Eficiencia Energética en la industria, organizado por Camchal.

El director ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), Diego Lizana, señaló que las principales trabas en materia de eficiencia energética dentro de las empresas van por el lado del conocimiento, por lo que informó que en 2015 desarrollarán varios servicios al sector privado para avanzar en el tema.

El ejecutivo participó en el III Foro chileno-alemán de eficiencia energética en la industria, donde mencionó las líneas de acción de la AChEE, entre las cuales está la publicación de una Guía de Eficiencia Energética para proyectos de inversión, concursos de cofinanciamiento para la implementación de proyectos pilotos de cooperación, licitaciones para el área de la industria y la minería y la realización de servicios de medición y verificación de proyectos que entregan un sello de eficiencia energética.

Lizana indicó que el mayor consumo de energía en el país se encuentra en el sector industrial y minero (36%), seguido de transporte (32%) y el sector comercial, público y residencial (25%).

[Los 38 años de eficiencia energética en Chile]

A su juicio, es fundamental que las empresas “estén capacitadas en eficiencia energética para contener y disminuir costos y poder realizar más competitividad en ciertas industrias”, afirmó Lizana.

“Es muy difícil también poder incorporar este tipo de temática si no incorporamos capacitación y educación en nuestra oferta como agencia para promover la eficiencia energética a nivel nacional”, añadió.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL