Potash: tenemos que pensar si regresamos al directorio

Mar 20, 2015

Vocero de la firma canadiense reiteró su postura de “tener una compañía transparente”.

(La Tercera) PotashCorp aún no ha decidido cuando volverá a tener representantes en el directorio de SQM, ni siquiera si lo hará. La canadiense, que ya había comenzado en diciembre un proceso de revisión de sus inversiones minoritarias, se está tomando todo el tiempo necesario para evaluar las opciones a su alcance y luego trazar el camino hacia adelante.

Randy Burton, director de comunicaciones de la firma, explicó por teléfono que todavía “no hay planes de reemplazo” para los tres directores que renunciaron a la firma.
“Somos dueños de un 32% de SQM y eso nos entrega tres asientos en el directorio”, dijo, subrayando que “nuestros integrantes se retiraron por nuestra insistencia de tener una compañía transparente, que entregue la información necesaria para las investigaciones que se están desarrollando”.

[Directorio de SQM habría rechazado solicitudes de Potash de colaborar con la Justicia]

“Tendremos que pensar cuándo y si es que regresamos al directorio, pero no tenemos programado cuándo será eso todavía”, agregó.

Burton no entró en detalles sobre el impacto que el caso está teniendo en PotashCorp y su reputación, y declinó confirmar las versiones que hablaban de posibles acciones legales, diciendo que “es muy pronto como para hablar de eso aún”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena