Más de 100 ejecutivos conforman delegación chilena en la PDAC

Feb 27, 2015

Este domingo, la ministra Aurora Williams inaugurará el pabellón de Chile en la feria, en compañía del embajador de Chile en Canadá, Alfonso Silva.

Con una delegación de más de 100 ejecutivos y doce expositores en su pabellón, Chile se prepara para su participación en la PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada), la feria de prospección minera más grande del mundo, que se realizará del  1 al 4 de marzo en Toronto, Canadá.

[Rodney Thomas, presidente de la PDAC: “Veremos menos compañías y más fusiones”]

Parte de la delegación chilena se reunió este viernes en el Ministerio de Relaciones Exteriores, instancia en la que la ministra de Minería, Aurora Williams, destacó la participación de nuestro país en esta feria, y aseguró que “Chile cuenta con una institucionalidad fuerte y una estabilidad macroeconómica que lo hacen muy atractivo para la inversión”.

La secretaria de Estado agregó que “para nosotros es muy importante participar en eventos como la PDAC, donde reforzaremos nuestra presencia de país minero. La delegación que nos acompañará, está conformada por un grupo diverso que representa fielmente a la industria minera nacional, una alianza público-privada. Sin duda que para nosotros es fundamental que esta delegación, primero, comparta experiencias y, en segundo lugar, logre presentar al mundo que hemos desarrollado capacidades mineras, capacidades operativas, y capacidades asociadas a know how”.

La delegación está compuesta por representantes de mineras, proveedores de bienes y servicios para la industria y entidades gubernamentales. Además del Ministerio de Minería, el Comité de Inversiones Extranjeras y ProChile, estarán presentes Enami, Cochilco, Sernageomin, Codelco, Consejo Minero, Sonami, la Cámara Chilena de la Construcción, Grupo Montt, Drillco Tools y Techint, entre otros.

Actividades en Canadá

Este domingo 01, la ministra inaugurará el pabellón de Chile en la feria en compañía del embajador de Chile en Canadá, Alfonso Silva.

“Nuestra participación en esta feria tiene como objetivo apoyar al empresariado minero en su conquista de los mercados externos, y colaborar a consolidar la imagen país de este sector en el mundo”, señaló el director de ProChile, Roberto Paiva.

Entre lunes y martes se realizarán actividades de networking entre empresarios chilenos e inversionistas extranjeros en el pabellón de Chile; mientras que el miércoles se cerrará la presencia de Chile en la feria con la realización del seminario “Chile: From experience arises new challenges”.

Jorge Pizarro Cristi, vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras, destaca respecto a la minería que “un 44,9% del monto ingresado al país entre 2009 y 2013 corresponde a este sector. La presencia chilena en la PDAC nos da la oportunidad de renovar nuestro compromiso con la inversión extranjera en este sector, y de dar a conocer los planes del gobierno para atraer a Chile más y mejor inversión”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena