El Peñón produjo 452.120 oz de oro equivalente en 2014

Feb 12, 2015

La minera adelantó que para este año el foco será la exploración del nuevo descubrimiento de la veta Ventura, que esperan incremente la vida útil de la mina y el perfil futuro de producción.

Minera El Peñón produjo 452.120 oz de oro equivalente en 2014, un 3% menos que en el ejercicio anterior, según la información dada a conocer por Yamana Gold en su estado de resultados (véalo aquí). Este volumen se desglosa en 282.617 oz de oro y 8,5 millones de oz de plata, mientras que en 2013 la producción total fue de 467.523 oz de oro equivalente, la cual estuvo compuesta 338.231 oz de oro y 6,5 millones de oz de plata.

La menor producción –explicó Yamana Gold– obedece a menores leyes de oro del mineral como consecuencia de una planificación minera que se enfocó en esas áreas, lo cual fue parcialmente compensado por un incremento en la producción de plata, gracias a mejores leyes y recuperaciones.

[Yamana Gold oficializa construcción de Proyecto Cerro Morro]

En todo caso, la compañía destacó que el volumen registrado en el cuarto trimestre del año que acaba de finalizar fue el más alto de ese periodo, con un aumento de 5% en relación a lo producido en julio-septiembre, “continuando la tendencia de ir incrementando la producción trimestre a trimestre”, señaló en el reporte.

Durante el cuarto trimestre la faena aurífera produjo 122.850 oz de oro equivalente, esto es un aumento de 21% respecto a similar periodo de 2013.

Veta Ventura
Yamana también adelantó que para este año el foco será la exploración del nuevo descubrimiento de la veta Ventura, “se espera que estas nuevas onzas incrementen la vida de la mina y el perfil futuro de producción”, afirmó. Asimismo, la compañía también está preocupada de optimizar la producción y reducir costos.

El cash cost promedio de El Peñón para 2014 fue de US$488 por oz de oro en comparación con los US$485 por oz del año previo.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena