Cascadas: CDE pide suspensión de causa

Feb 12, 2015

En paralelo, Roberto Guzmán presentó su lista de testigos, entre los cuales destacan varios de los otros multados por la SVS en el caso: Julio Ponce, Cristián Araya, Leonidas Vial, Alberto Le Blanc y Aldo Motta.

(La Tercera) El Consejo de Defensa del Estado (CDE), en representación de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en el juicio civil contra Roberto Guzmán, uno de los sancionados en el caso cascadas, solicitó al 16° Juzgado Civil de Santiago la suspensión “de común acuerdo” de la causa por un plazo de 40 días.

En paralelo, Guzmán presentó su lista de testigos, entre los cuales destacan varios de los otros multados por la SVS en el caso: Julio Ponce, Cristián Araya, Leonidas Vial, Alberto Le Blanc y Aldo Motta.

Asimismo, también incluyó al director de las sociedades cascadas, Patricio Phillips, y a los autores de algunos de los estudios que se hicieron en el transcurso de la investigación administrativa: Patricio Arrau, Olga Feliú y Cristián Maturana.

El asesor cercano a Ponce sumó además al gerente general de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), José Antonio Martínez, y al gerente general de la Bolsa Electrónica de Chile (BEC), Juan Carlos Spencer.

En el documento figuran también los nombres de los abogados Jorge Quiróz Castro, Felipe Givovich y Enrique Navarro, como también el del ex superintendente de Valores y Seguros, Alvaro Clarke.

La mayoría de éstos ya habían declarado ante la SVS.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL