Collahuasi busca aumentar capacidad de apilamiento del área de lixiviación

Feb 5, 2015

Proyecto de la minera modifica además el calendario de explotación de los rajos Rosario Sur I y II.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Tarapacá declaró admisible la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Aumento Capacidad Pad 1», de Minera Collahuasi.

Con una inversión de US$50 millones, la iniciativa considera aumentar la capacidad de apilamiento del área de lixiviación mediante el incremento de la altura de la pila de lixiviación Pad 1, la que será alimentada de mineral proveniente de los rajos Rosario Sur I y II, además de stock de mineral de Rosario.

En el expediente se señala además que el proyecto modifica el calendario de explotación de los rajos Rosario Sur I y II, debido a que el inicio de la operación prevista inicialmente para 2011, ha sido aplazado por motivos operacionales para el segundo semestre de 2015.

Se agrega que los minerales extraídos de Rosario Sur I y II alimentarán el área de lixiviación, permitiendo alcanzar la capacidad aprobada ambientalmente, y extender de esta forma la vida útil de la línea de minerales lixiviables de Collahuasi.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena